Hola soy Mónica Moreno y quiero mostrarte una parte de mí para que me conozcas un poco más y sepas quién está tras “Buscando el rumbo”.
Mi pasión siempre fue la formación. Lo supe desde muy joven. A los 14 años se me presentó la oportunidad de dar clases particulares a niños de mi colegio más jóvenes que yo, y a partir de ahí supe lo que quería ser de mayor.
Me encantaba enseñar, ver esas caritas de asombro cuando comprendían algo que hasta entonces era desconocido para ellos o les resultaba difícil de entender. Y así ha seguido siendo. En mis cursos y talleres sigo sintiendo esa misma sensación.
Me siento enormemente afortunada cuando un alumno me da las gracias por haberle mostrado una mejor forma de hacer las cosas. Cuando siento que, de verdad, he podido ayudarle.
Y me siento enormemente agradecida por lo que recibo a cambio; aprendizajes continuos, conocer gente maravillosa, experiencias y vivencias increíbles.
Por eso hago lo que hago, enseñar a las personas a vivir mejor aprendiendo a utilizar herramientas y estrategias que mejoran su relación con el entorno, con los demás y consigo mismos.
Soy una enamorada de la formación continua y todo lo que aprendo lo pongo en práctica e incorporo a mi vida para poder enseñarlo desde mi experiencia.
Cuando terminé la carrera de Pedagogía, monté un centro de formación Informática donde además de formar en Herramientas Ofimáticas, me encargué de todo el diseño del material didáctico y desarrollé mi propia metodología con muy buenos resultados. Pronto comencé a formar a los profesores que pasarían a formar parte del centro. Esta etapa duró casi 17 años.
Siendo como soy, una persona con grandes inquietudes, quise dar un giro a mi vida. Había formado una familia. Tenía 3 hijos pequeños y sentí que necesitaba un cambio. Monté mi propia tienda de ropa infantil. Esto me permitió conocer el mundo del Comercio. Un entorno apasionante en el que el trato humano es fundamental. La atención al Cliente, la Negociación con Proveedores…
Tras 10 años al frente de esta tienda, la crisis me hundió y me llevó a una crisis personal que me hizo replantearme toda mi existencia. Toqué fondo y tuve que reinventarme. Me formé en Inteligencia Emocional, Automotivación, Resolución de Conflictos, Técnicas Antiestrés, Gestión del Tiempo, Comunicación Verbal y no Verbal, Oratoria… Cualquier cosa relacionada con las Competencias Personales y las Habilidades sociales. Poco a poco fui saliendo del pozo, recuperando el control de mi vida, mi autoestima, y mis ganas de vivir. He aprendido que la vida hay que disfrutarla, y que debemos luchar por nuestra felicidad. Ese es el lema de buscando el rumbo.
He experimentado en primera persona mi propio proceso de autoconocimiento y crecimiento personal y me encanta transmitir a otras personas aquello que yo ya he probado y que me ha hecho descubrir la grandeza interior que hay en todos nosotros. Sólo tenemos que mostrarle el camino para salir.
Con mi formación y mi propia experiencia y la de las personas que participan en mis cursos y talleres (prácticos y vivenciales) te ofrezco la posibilidad de aprender a conocerte mejor, descubrir tus fortalezas y debilidades, hacer consciente lo inconsciente, y crear las bases para a partir de ahí desarrollarte como persona y crear la mejor versión de ti mism@s.
¿Te apuntas?